jueves, 10 de febrero de 2011

Recursos para un mundo mejor.

Con un presupuesto para 2011 de 11,6 billones de euros, el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania espera continuar invirtiendo en proyectos que deriven en tecnologías de energías renovables que no sean útiles sólo en Alemania, sino que también puedan ser aplicadas en cualquier parte del mundo; además, invitarán a jóvenes cientificos de todo el planeta a desarrollar sus ideas es ese país.
Una muestra de ese objetivo es el programa Green Talens, que todos los años premia 20 jóvenes de varios países que tengan ideas de investigación factibles a ser desarrolladas en el campo de las energías limpias. Durante la ceremonia de premiación de la segunda edición, llevada a cabo en la ciudad de Berlín en noviembre de 2010, Annette Schavan, ministra de Educación e Investigación de Alemania, reiteró la invitación a todos los cientificos jóvenes del mundo a llevar a cabo sus proyectos de investigación en ese país europeo. "Necesitamos innovar y eso sólo podemos hacerlo motivando a los estudiantes a que desarrollen sus ideas. En Alemania, los investigadores tienen un lugar. Aquí son bienvenidos", aseguró.

Tomado del diario "El Nacional" del día lunes 7 de febrero de 2011, cuerpo Ciudadanos, pagina 3.

1 comentario:

  1. Esta es una inteligente política del gobierno alemán dirigida a captar talentos jóvenes, poniendolos al servicio de su nación.
    Ejemplo digno de imitar pos todos los países y su dirigencia política!!!

    ResponderEliminar